martes, 26 de agosto de 2008

Eterna Juventud: Abuelos Creadores





Néstor Agustín Lombardi
¿Qué más quiero tener?

¿Qué más quiero tener?
Un gran palacio,
con miles de sirvientes
y gran pompa.
¿Qué más quiero tener?
bosques inmensos,
con centenas de árboles
que den sombra.
¿Qué más quiero tener?
gran elocuencia,
para decir mejor
Lo que yo digo.
¿Qué más quiero tener?
¿Qué cosa quiero?
Si todo ya lo tengo,
Estás conmigo.

Néstor Agustín Lombardi
Ser

Fuiste, para mi vida, todo aquello
que yo quise tener, gran egoísta,
fuiste lo que todo hombre tener quiere,
ternura, goce, amor ante mi vista.
Fuiste, el cielo que mis manos alcanzaron,
lo más bonito que en el mundo existe,
fuiste para mi mente, gran deleite
todo eso y mucho más, para mí, fuiste.
Eres, la plenitud en mis cincuenta,
un suave dulce para mi corazón goloso,
eres la estrella etérea que me guía,
el sol que brilla para mí, ebrio de gozo.
Eres, el beso que he besado siempre,
la caricia de tus manos es lo que eres,
la sonrisa que me alegra permanente,
todo eso y mucho más para mí, eres.
Serás en la mañana del futuro,
para mi alma, la luz que siempre alumbra,
serás regazo tierno para el niño,
que seré cuando mi vida esté en penumbra.
Serás un nido para mi alma herida,
que con tu alma hermosa y frágil, besarás,
serás amor para mi cuerpo frío,
todo eso y mucho más, gracias, serás.
Te fuiste, porque el destino lo dispuso
me dejaste, pese a mi clamor,
siento frío, pero tengo el fuerte abrigo
de tus hijos, de tus nietos y tu amor.

Néstor Agustín Lombardi
Niebla

Niebla en mi corazón y en mi alma
nadie está junto a mí y estoy tan solo,
que de sólo pensarlo me desvelo.
Todo es tristeza, nada es alegría,
a mi alrededor sólo maldad veo,
y por eso temo pensar, ¿Qué es la vida?
todo es rutina, hosquedad, angustia,
miseria, crueldad y antipatía,
y siempre prevalece la amargura.
Pero al final del camino, un tenue rayo
de prístina luz, calma mi miedo,
espero ansioso que amanezca el día.
Y el día amaneció, y ella aparece,
y entonces sólo pienso en cosas bellas,
pues sólo ella puede salvar mi mundo.
Ya el sol salió, magnífico, esplendente,
la niebla se esfumó ya de mi alma,
estoy viviendo un cambio sorprendente,
pues verla a ella es recobrar la calma.

Néstor Lombardi
Esperanza

Vivimos en la duda y con dolor
en este mundo plagado de violencia,
casi todos nos brindamos con amor
y unos pocos carecen de conciencia.
Pero, por más que esos pocos nos imbatan,
no conseguirán lo que se han propuesto,
la bondad triunfará sobre esos pocos
que no entienden la virtud de ser honestos.
Si la vida es tan linda, porque alguien
trata de empañar su trayectoria,
sabiendo como saben que nosotros
al final, alcanzaremos la victoria.
Es por eso que creo que los justos
prevalecerán sobre los ciegos en la tierra,
es por eso, que vivo esperanzado,
en la bondad que todo hombre encierra.

Néstor Lombardi
Un amigo

Cuando la vida te parece hermosa
y te sientes triunfador, nunca vencido,
si no hay nubes en el cielo de tu alma,
Ahí, seguramente, hay un amigo.
Y si el mundo es mejor según tu credo,
si nunca del acíbar has bebido,
si hoy tu corazón vibra de gozo,
ahí, seguramente, hay un amigo.
Si en tu mente no entran las tinieblas,
y si siempre la luz está contigo,
vive confiado en un futuro pleno,
ahí, seguramente, hay un amigo.
Y si a pesar de todas mis palabras,
no tienes mucha fe en lo que digo,
te desafío a que pruebes lo contrario,
porque yo sé, yo sé ... Que soy tu amigo.

Néstor Lombardi
UN ECO

Cuando el rayo del sol no ilumine,
y los astros giren errabundos,
no habrá mal, ni violencia, ni guerras,
No habrá bien, paz, ni vida en el mundo.
Toda sombra será en el futuro,
no habrá acaso, ni azar, no habrá suerte,
y hasta el río y el mar detenidos,
estarán en su lecho de muerte.
No se oirá de las aves el trino,
ni el volcán derramando su lava,
sólo habrá soledad y penumbras,
Sólo eso, y más allá... La nada.
Pero sí, escucharás como un eco,
De la vida, el atisbo primero,
que dirá como siempre te dije:
Hoy... Te quiero, te quiero, te quiero.

Olga Emilia Turovich
A orillas del río

Yo solía pasear a orillas de un gran río.
Lo hacia descalza, en el pasto, mojado por el rocío.
Me acompañabas, estabas muy cerca de mí.
Yo podía escuchar de tu corazón, los latidos.
Despuntaba el alba, recién amanecía,
no se escuchaban voces, solo la tuya y la mía,
tu voz diciendo te quiero, la mía, que te correspondía,
eran dos almas gemelas, que un gran amor las unía.
De pronto salió el sol, todo quedo iluminado,
un abrazo unió, y un beso prolongado.
Sentí latir mi corazón, por el amor embriagado
Nunca te alejes de mí, te necesito a mi lado.
Si tienes que partir, llévame contigo, a tu lado.
Porque así es el amor, debe estar acompañado
cuando te alejes, por un momento, yo estaré recordando.
Esperando tu regreso, despierta estaré soñando.

Olga Emilia Turovich
MAMA

La palabra más dulce que pude balbucear, fue mamá,
la palabra más tierna que en la infancia, te pude regalar,
Mamá, con ternura y con dulzura toda mi vida te he de nombrar,
Mamá, palabra infinita, que nunca podré olvidar.
Mamá, en presencia o en el recuerdo, siempre me has de acompañar,
en lo profundo de mi corazón, toda mi vida te he de amar,
en mi niñez, con ternura mis dolores supiste mitigar,
guiándome en las tareas de la escuela, las pude realizar.
Tus consejos y hasta las reprimendas, siempre las voy a recordar,
por que siempre lo has hecho, con toda tu capacidad de amar,
todos los días de mi vida, serán pocos, para poder gratificar,
todo mi amor te entrego no te vayas a olvidar,
por si algún día, no estamos juntos, por que la vida nos puede separar,
el recuerdo de lo vivido, nos dará una inmensa felicidad, Mamá.

Nancy Zapata
Vivir es morir un poco

Desde que nacemos avanzamos hacia la muerte, eso es seguro, una vida corta o larga está siempre acompañada por ella.
Hablar de la muerte no es un tema para ser tratado por simples mortales, en todo caso deberán ocuparse religiosos, filósofos, científicos y hasta los cultores de la metafísica y creo que lo hacen aunque no conozco resultados que conformen.
Pero cada uno de nosotros tiene una experiencia personal, en mi larga vida por ejemplo me toco estar siempre en el mismo instante que me llevaba mis mas amados, la tuve ahí, a mi lado, helando mi sangre y sintiendo que también parte de mi vida se iba, que es una forma de morir, y, si, morí muchas veces y creo que es natural que eso ocurra hasta que un día llegue la muerte definitiva o total.
Pero hay muertes que no son precisamente físicas, son esas cosas de la vida que por diferentes motivos nos provoca tanto dolor en el alma que lo único que deseamos es morir.
Resulta pues paradójico que tantas veces la odiamos y de pronto la deseamos tanto como si fuera lo mejor que nos pueda ocurrir; no hay lógica en la vida y por supuesto en la muerte, por eso puede ser tan cruel, tan injusta, y a veces justa y hasta piadosa, pero lo seguro es que ELLA es dueña y señora de nuestras vidas y nos lleva cuando se le da la real gana ¿a ELLA o a EL?

No hay comentarios: